lunes, 25 de mayo de 2015

5 factores para encontrar la ubicación de tu negocio (Geomarketing)

Seguramente has escuchado acerca de que la ubicación es uno de los factores más importantes para el éxito de tu negocio, ¡Pues es cierto!
En este artículo te explicamos cuales son los 5 factores que debes considerar para encontrar una buena ubicación.
Lo primero que te recomendamos antes de iniciar es conocer a tu mercado, ya que es indispensable saber su perfil socioeconómico, sus preferencias y hábitos de consumo, entre mas conozcas a tu cliente mejores serán tus decisiones de negocio.

1.- Donde se ubica tu mercado: te recomendamos consultar a un experto en geomarketing para conocer en qué zonas de la ciudad se encuentra el mayor número de población con las mismas características de tu mercado. Hoy en día con los sistemas de información geográfica geo localizan a tu mercado meta ahorrando tiempo y dinero.

2.- Aforos Vehiculares y Peatonales: Los aforos son conteos del tránsito vehicular y peatonal a diferentes horas en lapsos de tiempo determinados. Saber cuántas personas pasan frente a un local comercial y cuantos vehículos transitan es uno de los factores claves para ele
gir entre diferentes ubicaciones la ideal. Deberás considerar que si tu giro comercial depende del tránsito peatonal, una zona en la que pasen muchos vehículos de manera rápida no te será tan útil como otra donde transite una gran cantidad de personas. Para cada giro de negocio es recomendable un tipo de tránsito vehicular o peatonal.

3.-Infraestructura y seguridad: El nivel de infraestructura, cobertura de alumbrado público, drenaje, visibilidad de letreros con nombres de las calles te dará certeza para saber que la zona tiene mantenimiento permanente y por lo tanto es más segura.

4.- Otros giros comerciales en la zona: Uno de los factores primordiales en la toma de decisión es considerar si los giros comerciales que se ubican alrededor de tu negocio te beneficiaran o te ayudaran a atraer a tu mercado. Un análisis de giros comerciales por geomarketing es una herramienta ideal para logar identificarlos.

5.- Radios de Influencia: Los radios de influencia son tamaños en kilómetros que miden hasta donde llega el impacto de tu negocio a la redonda. Te ayudaran a saber desde que colonias pueden llegar personas caminando, personas en auto y los puntos más lejanos hasta donde impacta tu negocio. También pueden servirte para determinar hasta donde te conviene dar servicios de distribución a domicilio y medir el tamaño de tu mercado para las proyecciones de ventas o estrategias de marketing.

Encontrar la ubicación de un negocio requiere además otros factores personalizados para cada tipo de giro comercial por lo que te recomendamos consultar a un experto en geomarketing que pueda presentarte resultados efectivos que te apoyen a encontrar la ubicación de tu primer negocio y determinar los patrones para ubicar nuevas sucursales.
Si decides hacerlo por tu cuenta te recomendamos te instruyas en el tema y le pongas toda la seriedad posible al tema, pues usar la Teoría Melatiana  ( ¡Me late que es ahí! )  para decidir puede ser un riesgo muy costoso que atente contra la vida de tu negocio.
Esperamos este articulo te haya sido de utilidad y sigamos generando ¡Mas negocios mejor ubicados!

Markzu Consultoria Integral
Expertos en Geomarketing
www.markzu.com
info@markzu.com




1 comentario:

  1. Si quieres aprender todo acerca del geomarketing en inatlas no dudes que obtendras toda la informacion que neceistas

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