Seguramente has escuchado acerca de que la ubicación es uno
de los factores más importantes para el éxito de tu negocio, ¡Pues es cierto!
En este artículo te explicamos cuales son los 5 factores que
debes considerar para encontrar una buena ubicación.
Lo primero que te recomendamos antes de iniciar es conocer a
tu mercado, ya que es indispensable saber su perfil socioeconómico, sus
preferencias y hábitos de consumo, entre mas conozcas a tu cliente mejores serán
tus decisiones de negocio.
1.- Donde se ubica tu
mercado: te recomendamos consultar a un experto en geomarketing para
conocer en qué zonas de la ciudad se encuentra el mayor número de población con
las mismas características de tu mercado. Hoy en día con los sistemas de información
geográfica geo localizan a tu mercado meta ahorrando tiempo y dinero.
2.- Aforos
Vehiculares y Peatonales: Los aforos son conteos del tránsito vehicular y
peatonal a diferentes horas en lapsos de tiempo determinados. Saber cuántas
personas pasan frente a un local comercial y cuantos vehículos transitan es uno
de los factores claves para ele
gir entre diferentes ubicaciones la ideal. Deberás
considerar que si tu giro comercial depende del tránsito peatonal, una zona en
la que pasen muchos vehículos de manera rápida no te será tan útil como otra
donde transite una gran cantidad de personas. Para cada giro de negocio es
recomendable un tipo de tránsito vehicular o peatonal.
3.-Infraestructura y seguridad:
El nivel de infraestructura, cobertura de alumbrado público, drenaje,
visibilidad de letreros con nombres de las calles te dará certeza para saber
que la zona tiene mantenimiento permanente y por lo tanto es más segura.
4.- Otros giros
comerciales en la zona: Uno de los factores primordiales en la toma de decisión
es considerar si los giros comerciales que se ubican alrededor de tu negocio te
beneficiaran o te ayudaran a atraer a tu mercado. Un análisis de giros
comerciales por geomarketing es una herramienta ideal para logar identificarlos.
5.- Radios de
Influencia: Los radios de influencia son tamaños en kilómetros que miden
hasta donde llega el impacto de tu negocio a la redonda. Te ayudaran a saber desde
que colonias pueden llegar personas caminando, personas en auto y los puntos más
lejanos hasta donde impacta tu negocio. También pueden servirte para determinar
hasta donde te conviene dar servicios de distribución a domicilio y medir el tamaño
de tu mercado para las proyecciones de ventas o estrategias de marketing.
Encontrar la ubicación de un negocio requiere además otros
factores personalizados para cada tipo de giro comercial por lo que te
recomendamos consultar a un experto en geomarketing que pueda presentarte
resultados efectivos que te apoyen a encontrar la ubicación de tu primer
negocio y determinar los patrones para ubicar nuevas sucursales.
Si decides hacerlo por tu cuenta te recomendamos te
instruyas en el tema y le pongas toda la seriedad posible al tema, pues usar la
Teoría Melatiana ( ¡Me late que es ahí! ) para decidir puede ser un riesgo muy costoso que
atente contra la vida de tu negocio.
Esperamos este articulo te haya sido de utilidad y sigamos
generando ¡Mas negocios mejor ubicados!
Markzu Consultoria Integral
Expertos en Geomarketing
www.markzu.com
info@markzu.com
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