Deseamos dedicar este artículo a nuestros clientes y comunidad empresarial para explicarles la importancia de convertir una idea de negocio en un modelo que solucione las necesidades de un mercado y que por lo tanto adquiera un valor comercial, a este proceso le llamamos:
"Concepto Comercial".
"Concepto Comercial".
1.- Necesidades del mercado: Lo más importante antes de emprender un negocio es conocer las necesidades del mercado y cuestionarnos si nuestro producto o servicio brinda alguna alternativa de solución a esas necesidades, si no es así es indispensable modificarlo para que lo haga. Para lograrlo hay que conocer las características de tu mercado meta, no solo su perfil socio económico o segmentación, recomendamos también conocer a fondo sus hábitos de consumo.
Recordemos que ¡Sin mercado no hay negocio! por lo que conocerlo es vital.
Recordemos que ¡Sin mercado no hay negocio! por lo que conocerlo es vital.
2.- Ubicación estratégica: Una de las causas principales por las que cierra un negocio es por mala ubicación, para lograr tener la ubicación adecuada se requiere identificar el área geográfica en la que se encuentra tu mercado, ya sea que habite en esa zona o que desarrolle ahí sus actividades de manera recurrente. Nosotros hemos encontrado la herramienta del geomarketing como idónea para lograr una ubicación estratégica, ya que hace más efectivo detectar los radios de influencia, registrar los aforos vehiculares o peatonales (frecuencia con que pasan autos y personas frente al punto comercial) así como rutas de transporte y equipamiento urbano en el área. Recomendamos en este punto siempre consultar a un experto en geomarketing pues la ubicación es un factor determinante en el éxito de un negocio.
Inclusive si tu negocio es virtual, definir las características de tu mercado de acuerdo a su ubicación acelerará el proceso de introducción al mercado.
3. Estrategias de mercadotecnia: Hablamos de estrategia como el factor clave para acercarnos al mercado meta, una vez que se conocen sus necesidades y hábitos de consumo hay que trazar un plan de mercadotecnia en el que se defina la forma de comunicarse con tu mercado y los beneficios que solo tu empresa podrá otorgarle. Es primordial no solo buscar publicitar, sino canalizar cada acción en resultados que destaquen tu marca destacando sus atributos esenciales para hacerlos un negocio rentable y posicionarte ante la competencia.
4.- Arquitectura e imagen comercial: ¡El diseño y el espacio venden! puesto que representan la imagen tangible de lo que estamos comercializando es importante diseñar espacios comerciales en los que el mercado pueda identificarse de acuerdo a su edad y características, que facilite su comodidad durante la compra. Así mismo el diseño de la identidad de marca debe estar alienado a las estrategias de mercadotecnia y a la arquitectura comercial, pues cada espacio o expresión gráfica debe poder comunicarse con los clientes de manera efectiva para permanecer en su memoria como una experiencia única que le provoca volver.
Si el diseño y el espacio venden ¿por qué desaprovechar la oportunidad de invertir en ambos como estrategia para incrementar las ventas de tu negocio?
Como prueba de nuestra teoría te retamos a que recuerdes alguna marca exitosa que permanezca en el mercado que no cuente con estos cuatro factores.
Esperamos hayas disfrutado de este artículo y estés dispuesto a ponerlo en práctica, para cualquier duda o asesoría recuerda que puedes contactarnos escribiendo a info@markzu.com
!Será un placer impulsar tú negocio al éxito!
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