miércoles, 15 de enero de 2014

¿Estas pensando en cambiar de tina?, ¡No la tires!, podría ser tú próximo sillón

Pasada la crisis internacional, los expertos apuestan por el consumo de artículos de diseño elaborados con materiales sostenibles, tanto que aumentará un 15% para 2010. En pocos años, estos productos llegarán a los hogares españoles, ya que de momento la mayor parte de su demanda procede de empresas multinacionales y algunas pymes.
Artículos de diseño con productos sostenibles

Un sector que generará muchos puestos de trabajo, tanto para la fabricación como para la comercialización de estos artículos sostenibles en la decoración de oficinas, para regalos en fiestas y eventos por parte de las compañías que quieran dar una imagen más ecológica.

Por ejemplo, los muebles de cartón ya funcionan muy bien a nivel de particulares, pues además de moda y vanguardia, estos artículos permiten al cliente manifestar su compromiso social. El precio de estos artículos no tiene que ser precisamente más caro que los convencionales, pues el bajo precio de los materiales que se utilizan para la fabricación es una de sus principales ventajas competitivas.

Critica: 
En nuestra opinión este tipo de negocios no solo benéfica al medio ambiente, sino que económicamente suelen ser muy rentables pues utiliza como materia prima objetos que aún se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados mediante otro procesos de manufactura que les permita tener un aspecto nuevo y creativo. 

Cabe mencionar que mediante el tratado de la ONU en la agenda 21 los Gobiernos están comprometidos a impulsar este tipo alternativas para reducir el impacto ambiental mediante normas de adquisiciones que eviten la discriminación de los materiales reciclados a condición que estos sean ecológicamente razonables.
El ingrediente principal de este tipo de negocios es la creatividad; pero sobre todo el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental del mercado al que se ofertan, pues no deben ser algo que simplemente se pongan de moda sino un estilo de vida para conservar nuestros recursos naturales con modelos de negocio verdaderamente inteligentes.

Por: MDU. Sofía del Carmen Zúñiga Castillo (Sophy Zu)


Leer más: http://www.ecologiaverde.com/articulos-de-diseno-con-productos-sostenibles/#ixzz2qUcVwwb1

http://www.ecologiaverde.com/articulos-de-diseno-con-productos-sostenibles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario