viernes, 17 de enero de 2014

¡Estadio al estilo Budista!

¡Estadio al estilo Budista!

Estadio de Juegos Asiáticos Icheon (Corea del Sur) 2014

Inspirado en las danzas budistas del ying y el yang, el grupo de arquitectos proyectistas encabezado por Populous, Daekwon Park; diseñaron el que será el Estadios de los Juegos Asiáticos Icheon 2014

"En arquitectura, como en la danza, el movimiento dinámico crea forma, pero también puede ser reconocido por el espacio vacío que se genera en torno a esa forma. El yin y el yang, los opuestos complementarios, están representados dentro de la forma del plan maestro del estadio, y el espacio vacío generado en torno a esa forma, se convierte en el acceso principal al edificio. "

La función de este espacio urbano no será solo albergar talentos deportivos, sino que además funjira como parque urbano. Con un diseño sumamente dinámico y armónico es una muestra de cómo los espacios  pueden ser reutilizados pues en un principio estará diseñado para albergar a 70,000 personas y posteriormente se reducirá su capacidad a 30,000 para darle mayor importancia al espacio público.

"El bailarín de Seung Moo extiende los brazos, el palo que sostiene es casi una continuación de las largas mangas de sus vestiduras. Simulando ese movimiento, el techo del estadio principal se extiende, en un de sus extremos hacia la plaza principal, invitando a la gente a entrar, hacia el otro se fusiona con el paisaje creando un singular movimiento fluido”.

Conclusión:
Este proyecto demuestra como la conceptualización del espacio es de suma importancia pues no solo satisface las necesidades materiales de equipamiento urbano; sino que eleva el espíritu de los  habitantes del lugar; convirtiéndose un icono emblemático de Icheon digno de admiración donde la vegetación juega un papel importante para la interacción con el espacio público.
En el 2007 fue elegida la sede para los juegos Asiáticos que se llevaran a cabo en Icheon, Corea del sur del 19 de septiembre al  4 de octubre de 2014, así que este año podremos disfrutarlos y comprobar la efectividad de este majestuoso proyecto.

Por: MDU. Sofía del Carmen Zúñiga Castillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario