sábado, 18 de enero de 2014

6 Beneficios de Vivir tu Ciudad

 

 

Cuántas veces hemos dejado de disfrutar el lugar en que vivimos, sencillamente porque nuestras labores cotidianas y las responsabilidades nos marcan una rutina de la que es muy complicado salirse; sin embargo despertar la mente creativa puede ser más importante que cualquier conocimiento tal y como lo decía Albert Einstein, sino pongámoslo a prueba recordando momento en que hemos querido resolver un problema y no dejamos de pensar en lo mismo hasta que decidimos dejarlo a un lado y salir a caminar o relajarnos; cuando de pronto ¡pum! La solución nos vino a la mente.

Han notado también que cuando salimos de vacaciones al regresar nos encontramos frescos, llenos de ideas o proyectos que deseamos emprender; pero de pronto en unas cuantas semanas volvemos a la rutina y nos olvidamos ello, pues bien aquí te daremos unos tips para no dejar de ser turista, empezando por tu ciudad y disfrutar de los beneficios de ejercitar una mente creativa para tener una vida más plena e ideas frescas que te apoyen a emprender.

1.-Cambia de ruta y observa para despertar la creatividad

Sabemos que para realizar nuestras actividades cotidianas solemos tomar la ruta más corta y casi siempre suele ser la misma; te recomendamos salir 10 minutos antes y cambiar de ruta por lo menos una vez a la semana, funciona inclusive si das vuelta en otra calle por la que no habías pasado; concéntrate en una cosa a la vez y observa, ver algo por primera vez te apoyara a refrescar la mente e incluso despertara tu curiosidad por conocer nuevos lugares en esa ruta.

2.-Come en un lugar distinto y fortalece tus relaciones

Encontrar un lugar que te encante es sencillamente muy cómodo, sobre todo si de comida se trata, solemos acudir a nuestros sitios favoritos y pedir el mismo platillo que sencillamente ¡amamos!; pero te has puesto a pensar que podrías estar perdiéndote de disfrutar una nueva experiencia. Te recomendamos empezar pidiendo un platillo distinto y si te animas investigar con tiempo para ir a comer a un nuevo sitio e incluso probar alguna oferta gastronómica de otra cultura; inclusive si lo que pediste no fue de tu agrado el solo disfrutar un nuevo ambiente, despertara tu creatividad y fortalecerá tus relaciones; no faltara quien te llame para invitarte a comer o pedirte recomendaciones sobre algún sitio y eso pudiera ser una buena oportunidad para reencontrarte con un amigo, establecer relaciones comerciales o apoyarte en un plan de conquista.

3.-Camina tu entorno, ahorra dinero y obtén beneficios comerciales

Caminar no solo mejorara tu salud, sino que te hará todo un experto en dominar tu entorno. Camina las calles que están cerca de tu casa, negocio o trabajo; observar lo que hay en tu entorno inmediato te ayudara a conocer más acerca de la realidad de tu ciudad, por lo que tendras una perspectiva más amplia sobre tu entorno social. No es lo mismo caminar que ir en auto, al caminar solemos observar más los pequeños detalles e incluso localizar comercios que no habíamos visto, esto también te ahorrara dinero; pues dejaras de trasladarte distancias largas para hacer compras que puedes hacer en tu entorno inmediato y lo que es mejor, entablar relaciones de cliente frecuente con los proveedores más cercanos y con esto obtener las ventajas de un trato VIP.

4.-Asiste a eventos culturales y festivales para obtener diversión de calidad

Subscríbete a las páginas de eventos en la ciudad y lee bitácoras culturales; esto te ayudara a programar una agenda rica en eventos culturales, conciertos o conferencias y lo mejor es que varios son gratuitos. Aprovecha los festivales de la ciudad para reencontrarte con viejos amigos, el estar inscrito a una página de turismo o leer los suplementos culturales de tu localidad te servirá para programar con tiempo tu agenda y dedicar tiempo a una diversión de calidad y además podrás compartir con otras personas de otras culturas los beneficios de vivir tu ciudad e incluso conocer conferencistas o artistas de otras parte del mundo de visita en tu ciudad.

5.-Convive con otros círculos sociales y aumenta tu perspectiva

Conocer gente nueva te llevara a ampliar tu entorno; generalmente tenemos amigos con los que somos afines; pero recuerda que las diferencias son las que nos enriquecen. Si dedicas un poco de tu tiempo para salir con alguien de otro círculo social no solo conocerás nuevos lugares sino otra perspectiva de ver la vida. No estamos diciendo que dejes a tus viejos amigos; sino que te des tiempo para saber lo que sucede en otros círculos sociales, puedes por ejemplo inscribirte a una nueva clase deportiva y convivir con otras personas fuera de clases, o decidir aprender un idioma y hasta inscribirte en alguna actividad de alguna organización civil. Si lo haces notaras resultados sorprendentes a la hora de resolver problemas pues seguro tendrás siempre más de una sola perspectiva.

 

6.-Vive tu ciudad y emprende

“Un emprendedor es aquel que ve una oportunidad donde otros ven un problema” pues bien en este artículo hemos compartido los beneficios de vivir tu ciudad y el mejor de ellos es que si dedicas tiempo para ti, para disfrutar el lugar en el que vives y conocerlo de la misma manera como cuando sales de vacaciones y turisteas en tu ciudad seguro pronto tendrás ideas que te impulsen a emprender, conocerás los mejores lugares donde puedes comprar, mejoraras tus relaciones y pertenecerás a círculos sociales más amplios que pueden apoyarte a impulsar cualquier proyecto que decidas emprender.

Así que ahora que ya conoces los beneficios, seguro no solo querrás disfrutar tu ciudad, sino también conocer nuevos mundos; así que deseamos tengas ¡felices viajes!



Nota por: Mark-Zu Consultoría Integral


Fotografía:

Por: Javiercito –Tour Tijuana Skycrapercity


 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario